jueves, agosto 10, 2006

Opinión de Noel: México y la etapa postelectoral.

El pasado 2 de Julio los ciudadanos comprometidos con México, salimos a ejercer uno de los derechos de los que gozamos: votamos. Otros tantos ciudadanos, digamos "con funciones especiales" fueron funcionarios de casillas: recibieron, contabilizaron (las veces que fueran necesarias, para no dar lugar a dudas) nuestros votos. Todo esto fué realizado bajo observadores electorales, para así garantizar la transparencia del ejercicio de dicha casilla. Una vez contabilizados los votos (y vuelvo a recalcar, las veces que fueran necesarias para reafirmar los resultados) se llenó el acta de escrutino correspondiente. Después de todo lo anterior, se juntan las actas de escrutinio de todas las casillas correspondientes al distrito y se envian a éste, para que despúes, cada distrito le entregue los resultados al IFE. Todo lo anterior se realizó bajo un mecanismo muy complejo que dificilmente pudo ser manipulado de alguna manera. El PREP y el CONTEO DISTRITAL se rigieron bajo el mismo mecanismo, con la gran diferencia de que en este último, hubo la posibilidad de volver a abrir las casillas y escrutar de nuevo cada uno de los votos a petición de los observadores de los partidos, cuando alguno de ellos, detectaba ciertos errores y/o anómalias en el llenado de las actas. Estos actos de conteo fueron públicos, sinónimo de que cualquier gente, de cualquier situación social podia presenciar dicho acto. El CONTEO DISTRITAL se realizó ininterrupidamente, y fueron difundidos, en todo momento los resultados que arrojaba este. Cuando se terminó el conteo, el IFE hizo entonces el pronunciamento de un virtual ganador de la contienda presidencial. El IFE ofreció (y sigue ofreciendo) en su pagina de internet los resultados de la jornada electoral (los resultados del conteo de votos de las casillas que cubren toda la república, pueden ser accesados desde ahí, así como también, y si fuera el caso, el error de llenado que tubiera dicha acta de escrutinio).

Todos los observadores de los partidos, poseen una copia del acta de escrutinio, para así dar aún más transparencia al proceso.

Hubierón errores, como en todos los ejercicios democráticos, pero solo eso, errores sin dolo alguno.

Ahora los partidos, y en especial uno, la coalición por el bien de todos, tienen todo el derecho de impugnar las elecciones, como lo marca la ley.

Pero decir que hubo fraude en un proceso transparente y realizado por todos los ciudadanos, resulta, a todas luces, una grave falta de respeto hacia las instituciones y peor aún, hacia los ciudadanos. Decir que las instituciones estan en manos de unos cuantos y que se encuentran en el caos, es una tonteria.

Voto por Voto, casilla por casilla es el pretexto de la anarquía que quieren imponen unos cuantos.

Apenas el Tribunal Electoral se pronunció por un recuento parcial de las casillas impugnadas por la coalición encabezada por AMLO. Se radicalizó aún más la gente encabezada por AMLO pese a que el fallo del tribunal resultó ser benéfico para la coalición...

La toma de reforma, de las casetas, de los bancos, es simbolo que AMLO quiere por la fuerza la presidencia, su lema implícito en su discurso es "voy a ser presidente pase lo que pase y cueste lo que cueste, purificaré a la nación entonces" resulta abobinable.

López le esta dando la razón a sus adversarios que plantearon que él era un peligro para México, algunos de sus votantes están arrepentidos y si, lo que se decía anteriormente de este señor es sin duda verdadero.

Nadie puede pasar por encima del estado de derecho, nadie puede ni debe afectar a los ciudadanos de una forma u otra, nadie, absolutamente nadie, puede utilizar los recursos del estado para otro fin, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE PASARÁ POR ENCIMA DE MÉXICO. MÉXICO NO NECESITA DE PERSONAS QUE QUIEREN HACER IMPERAR LA VOLUNTAD DE UNOS CUANTOS, MÉXICO NECESITA DE PERSONAS HONESTAS Y COMPROMETIDAS CON SU PATRIA, NO DE ANARQUICOS Y RETRACTORES DE LA LEY. ¡MÉXICO DICE YA BASTA DE ESAS PERSONAS!